domingo, 4 de mayo de 2008

Niko, el antihéroe




Niko Bellic es el protagonista principal de un videojuego que está desatando polémica entre la opinión pública por sus conductas amorales, pero a pesar de éso bate récords de ventas en el mundo. Los que más critican este juego son los políticos y grupos de defensores de la familia.

Este controvertido personaje es un inmigrante de Europa que llega a Liberty City en busca de una mejor vida, pero al ver que la realidad es otra se ve involucrado en el mundo del hampa donde el sexo, la violencia, los autos modernos y las drogas resultan muy fáciles de conseguir.

El rol de Bellic es todo lo que una persona con principios y valores no haría. Por eso el juego ha sido criticado, pero las críticas parecen no importarles a los aficionados ya que analista estiman que en esta primera semana se venderán 6 millones de unidades. Eso equivale a unos 400 millones de dólares.

Niko, Roman, Brucie, Dimitri y otros personajes digitales son fruto de un trabajo de 150 programadores que han desarrollado la cuarta versión de un productor que se vende más que un disco de un artista de moda o una película de estreno como “El Hombre Araña”, “Piratas del Caribe III” e incluso el propio videojuego Halo III de Microsoft, que ganó 300 millones de dólares en su primera semana de ventas.

Fuente: diario "El Comercio"

No hay comentarios: