viernes, 16 de mayo de 2008

Alicia en el país de las maravillas


Hace relativamente poco tiempo me junté con un amigo para realizar una página web cuyo tema no estaba muy bien definido. Propusimos muchos temas, pero queríamos algo diferente que llame la atención y que sea el gusto de muchos. Por el cual, él, propuso realizar una página Web basado en los “videojuegos”. Propuesta que no me ilusionó mucho por lo poco que conocía de estos cyber-juegos.

El plan de la página Web era hacerla diferente a las demás, motivo que nos llevó a analizar muchas páginas en las que encontrábamos mucha similitud. Todas destacaban los foros, los mejores jugadores, torneos, los premios y hasta las estructuras se asemejaban. Pero había algo que no se resaltaba, y era la participación femenina en este juego. Entonces decidimos que nuestra página incluiría también a la mujer, no como una “curiosa” que ve la página porque su novio la abrió o porque quiso encontrar al amigo. No queríamos eso, queríamos que la mujer sepa que la página estaba hecha también para ella y no solo para el hombre.

Los estudios que nos tocó realizar sobre el comportamiento de la mujer ante los juegos por computadora fueron diversos, pero pudimos llegar a una conclusión: que buena parte del público femenino tiene cierto reparo inexplicable a acercarse a una consola, cuando un juego se les plantea interesante no dudan en coger el mando.

La conclusión a la que llegamos nos entusiasmo, ya que nuestro perfil se iba estableciendo. Pero aún nos faltaba saber el desenvolvimiento de una mujer en el “campo”. Labor que me toco desempeñar. Averigüe dónde se realizaban estos juegos y pude encontrar uno cerca de mi casa. Era en un centro comercial de infraestructura antigua, que imagino que en sus tiempos fue uno de los mejores.

Al llegar pregunte por el dueño, nombre que me dio uno de mis contactos, entre mis averiguaciones. Esperé siete minutos y salio el hombre qu estaba esperando, empecé realizarle una serie de preguntas relacionado a lo que me interesaba, respuestas que me daban mucho más ánimo de seguir con mi proyecto, al saber que había mucho más mujeres de la que yo pensaba que se interesaban por estos juegos.

Al terminar mi interrogatorio con Jimmy, el dueño, me di una vuelta por el local. Había una serie de chicos que se reían, que se llamaban con alias, hasta que por fin di con lo que busca. Pude distinguir un grupo de quinceañeras reunidas en un módulo que hacían barra a Alicia, que según decían era mejor que muchos chicos jugando al Counter Strike, que jugaba con otros chicos de diferentes módulos. El desenvolvimiento de Alicia era el de cualquier chica que se encuentra con sus amigas, ella no presentaba ningún tipo de timidez antes los chicos. Alicia, como me contó, le gustaba mucho los videojuegos porque la hacían más ágil, y no creé que haya videojuegos exclusivos para hombres y mujeres, pero muere por los tacos y es por eso que tiene 21 tacos porque como ella dice “una cosa es que me guste los cyber- juegos y otra cosa es que me deje de gustar los tacos”, señalándome su tacón rojo que llevaba puesto.


Por favor, dejémonos de prejuicios y tópicos estúpidos. Los videojuegos no son solo cosa de hombres.

domingo, 4 de mayo de 2008

Clasificatoria Abierta Liga Xtreme 2008

La liga Xtreme consta de 10 equipos las cuales en su primera temporada fueron invitados. Ahora, al terminar la liga, dos equipos bajaran y dos equipos subieran a la primera división de counter Strike peruano. Este es un evento interesante auspiciado por empresas Top como Terra Networks y LG Electronics.

El evento se realizara en 2 Lancenters ubicados estrategicamente en Lima. Serán 3 semanas de puro Counter Strike, en el cual tendrán que probar su valia para poder llegar a la Liga Xtreme, jugandose el todo por el todo, en etapas de Grupos y Brackets 2 de 3.

Las inscripciones, costos, horarios y demas figuran en la pagina web http://calx.ligaxtreme.com . El sorteo del fixture y demas sera transmitido por XEG Sports TV, ademas de tener la misma cobertura que la Liga Intel Xtreme 2007. De cada LanCenter, saldra un campeon, el cual obtendra el rango de equipo de la Primera Division de la Liga Xtreme 2008, que se iniciara en los siguientes meses. Asímismo, tendrán cosas nunca antes vistas en nuestro medio, y que al momento que se anuncien cambiaran la manera de pensar de nuestra comunidad gaming.

Cambios en Teams internacionales

Sk-Gaming
El Team Sk-Gaming ha anunciado sus primeros cambios y decidió no renovar los contratos de 3 de sus jugadores de Counter-Strike que son los siguientes:

-Christer “Fisker” Eriksson
-Christian “Vilden” Lidström
-Jonas “GoodFella” Virtanen

Todos ellos grandes profesionales del Counter-Strike, se sabe que GoodFella se retira del CS y ya se espera a que equipos vayan Fisker y Vilden, eso deja al Team Sk con 2 jugadores Jimmy “allen” Allen y Mattias “Snajdan” Andersen.
http://www.sk-gaming.com/

Mousesports
El equipo alemán ya anuncio su nuevo squad para este año y consta de los siguientes jugadores.
-Christian "Blizzard" Chmiel
-Navid "Kapio" Javadi
-Manuel "Tixo" Makohl
-Tim "silver" Hochgrebe
-Franz "gore" Burghard

tmouz.clanserver4u.de

ALTERNATE Attax
El equipo que gano la WSVG también ha sufrido cambios y estos son:
-Jan "mooN" Stolle
-David "CHEF-KOCH" Ángel
-Manuel "approx" Zeitz
-Benjamin "paN" von Mulero
-Roman "roman" Ausserdorfe
http://www.alternate-attax.de/

Praetoriani´s
El equipo Holandés se hace con los servicios de 2 jugadores que se pensaban en el retiro siendo los siguientes.
-Marc "Mangiacapra" Mangiacapra
-Stuart "Harriman" Arriman
-Dennis "Muh" van maurik
-Sergio "SERGIO" Parounakian
-Ferdi "xire" Senel

http://www.praetoriani.net/

Se realizaran más cambios en el transcurso de los meses. Ingresar a las páginas para los interesados

Starcraft 2

De acuerdo a los game developers, se ha confirmado que Blizzard Entertainment Korea presentará VODs y game content en el WWI que dará inicio el 19 de mayo. Asimismo, los desarrolladores de Starcraft 2 estaran ahi para responder las preguntas.

Esta confirmado que Starcraft 2 esta siendo desarrollado en 3D, se ha añadido una nueva raza y habrán cambios a las características de muchas unidades. Detalles adicionales serán revelados en ciertos momentos en el WWI.

Blizzard ha invitado a más de 100 medios internacionales y ha preparado el Estadio Olímpico de Seul y el Fencing Stadium para este evento, el mayor espacio utilizado para un evento corto sobre juegos.Los preparativos para el anuncio de Starcraft 2 se están haciendo en secreto, y solo un pequeño grupo en Blizzard Korea conoce los detalles específicos de la situación.

Como ya han hecho antes, Blizzard no planea revelar o soltar detalles sobre su "anuncio sorpresivo".Sin embargo, información confiable esta siendo filtrada de antiguos empleados de Blizzard, y así se ha confirmado el anuncio de el desarrollo de Starcraft 2 y su anuncio en la WWI.

El director de Blizzard Korea's Park, Young-Mok, dijo que "no hay contenido disponible acerca de la esquela. Esta será revelada en el WWI el día 19", y negó la confirmación de que Starcraft 2 sea la sequela a anunciarse el 19.

El jefe de MBC Game, Lee Sang-Ho dijo "Francamente es mitad anticipación y mitad preocupación, Si SC2 es lanzado de manera que sea compatible con la transmisión de e-sports, habrán muchos nuevos jugadores y se desarrollara la industria. Sin embargo, si no resulta ser facil de transmitir, como Warcraft 3, los fans de Starcraft se concentraran en la sequela, mientras que la liga original decaerá", expresó con cautela.El comentarista de Starcraft en OnGameNet, Um Jae-Kyung, dijo "Blizzard probablemente ya entiende la diferencia entre los gamers de esta nación (Korea) y los extranjeros, con respecto a su inclinación por Warcraft 3. Por ello, espero que haya una estructura mas balanceada, y mas orientada a los e-sports. Sin embargo, creo que la liga de e-sports actual seguirá concentrada en Starcraft y se formara una nueva para Starcraft 2, resultando en un crecimiento de la industria. Como gamer, realmente espero ansioso su llegada."

El WWI de Blizzard cumple su tercer año y se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Estadio Olímpico de Seul y el Weight Lifting Stadium. Varios eventos de e-sports games, como las preliminares asiaticas de la 5ta temporada del ladder de Warcraft 3 y la final regional off-line del torneo de Arena de World of Warcraft se llevaran a cabo.

Fuente: wwwbloodzone.net

Niko, el antihéroe




Niko Bellic es el protagonista principal de un videojuego que está desatando polémica entre la opinión pública por sus conductas amorales, pero a pesar de éso bate récords de ventas en el mundo. Los que más critican este juego son los políticos y grupos de defensores de la familia.

Este controvertido personaje es un inmigrante de Europa que llega a Liberty City en busca de una mejor vida, pero al ver que la realidad es otra se ve involucrado en el mundo del hampa donde el sexo, la violencia, los autos modernos y las drogas resultan muy fáciles de conseguir.

El rol de Bellic es todo lo que una persona con principios y valores no haría. Por eso el juego ha sido criticado, pero las críticas parecen no importarles a los aficionados ya que analista estiman que en esta primera semana se venderán 6 millones de unidades. Eso equivale a unos 400 millones de dólares.

Niko, Roman, Brucie, Dimitri y otros personajes digitales son fruto de un trabajo de 150 programadores que han desarrollado la cuarta versión de un productor que se vende más que un disco de un artista de moda o una película de estreno como “El Hombre Araña”, “Piratas del Caribe III” e incluso el propio videojuego Halo III de Microsoft, que ganó 300 millones de dólares en su primera semana de ventas.

Fuente: diario "El Comercio"

LA WCG

La WCG es una competencia anual y se la considera la versión digital de juegos olímpicos. El Perú ha tenido muy poca fortuna con sus delegaciones. Corea, EE.UU. y Alemania encabezan el ránking. Brasil es líder en la región y ocupa el octavo puesto.

Esta competencia se realizará en Perú los días 7 y 8 de junio en Trujillo, Ayacucho y Arequipa. En Lima empezará el 11 de abril, pero, además, habrá un torneo regional, denominado WCG Pan-American, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, México, el 21 y 22 de junio.

En la WCG Pan-American nos representará en la categoría de Starcraft, Giancarlo Morayra más conocido como “Fénix”, ya que ha demostrado un gran dominio por lso videojuegos y a dicho que se ha trazado un objetivo que va ser el de no solo participar en el campeonato que es un gran reto sino el de salir campeón.
Este año, el comité organizador de WCG está liderado por Samsung electronics, patrocinador principal, y Gaming Culture

Fuente: diario "El Comercio"

"Más allá del juego"

“Más allá del juego” es el lema del torneo que moviliza a más de 2 millones de jugadores de 70 países, y se espera que en el Perú participen unos diez mil “gamers” donde podrán medir sus habilidades frente a competidores locales y extranjeros los cuales tendrán que disputar tres disciplinas: Warcraf III, Starcraft, Broodwar y Fifa 2008. Además habrá juegos de exhibición para los aficionados, como Counter Strike y Age of Empire II.

Las inscripciones se iniciaron el miércoles último de manera gratuita y estarán abiertas hasta el 4 de junio, en http://www.wcglatam.com/. Esta página recuerda que el nuevo reglamento del torneo obliga a los participantes interesados en llegar a la gran final tener mayoría de edad, debido a que las normas alemanas exigen que los menores de edad no estén involucrados en juegos violentos.

Según los organizadores, el torneo se iniciará los días 7 y 8 de junio en Trujillo, Ayacucho y Arequipa. En Lima la competencia empezará el 11 de junio.

Fuente: diario "El Comercio"