domingo, 30 de marzo de 2008

Ventajas de mi página Web

Mi amigo y yo hemos creado una página Web para personas que le guste el juego en computadora como: Counter strike 1.6, warcraft 3, startcraf etc y nuestra página se va diferenciar de las demás porque la carga de estos juegos va ser más rápida, va brindar información detallada, va con tar copn foros donde los visitantes van a poder opinar sobre los juegos y experiencias vidas en lo juegos. Otra cosa en que se va diferenciar es que nosotros vamos a contar con imagiens de chicos que particiten en concursos de los juegos para asía anilar a otros chicos que participen. La págian no va contar con colores clásicos sino que va tener colores vistosos para llamar la atención y la información va ser la precisa para no saturar al navegador.

lunes, 17 de marzo de 2008

Crónica de las piletas

El parque de la Reserva, hoy conocido como el parque de las piletas, era un lugar abandonado lleno de árboles gigantes, cuyas sombras servian de huarido perfecta a los ladrones de paso, quienes se aprovechaban de la falta de seguridad y la poca luz del parque para poder sorprender a los transeuntes y despojarlos de sus pertenencias.

Hoy en día, gracias a la buena gestión del alcalde, las noches se llenan de luces que iluminan no solo un parque que estuvo abandonado por mucho tiempo, sino que miles de peruanos llenan sus miradas y sonrisas al ver como el desarrollo va llegando al ritmo de la música que mueve a las piletas.

Este parque no solo beneficia a las personas que acuden a pasar un día agradable junto con su familia, sino tambien a los vecinos que gracias a la gran concurrencia de visitantes han podido levanter su negocio propio, como el caso de Doña Teresita que tenía un pequeño carrito de sanguches y ahora a podido abrir una sanguchería donde deleita a los comensales con su buena sazón.

Este parque es una inversión para todos los peruanos y el que piensa que es un desperdicio de dinero esta equivocado, éste es un atractivo para todos y genera trabajo, turismo y diversión al publico en general.

Chacchado de la Hoja de Coca

El chachchar, o mascar la hoja de coca, es una costumbre ancestral de las personas de las alturas andinas. La hoja de coca se mantiene en la boca y se masca de cuando en cuando; combate el mal de altura y da vigor. El mal uso de éste ha hecho que se desprestigie sus bondades y por eso que burógratas de New York realizarón una ordenanza para su prohibición. Pero ellos que saben si se encuentran tan lejos de nuetra realidad y de la relevancia historica que tiene está planta milenaria.
La hoja de coca es parte de nuestra Identidad Nacional

Web 2.0

El termino Web 2.0 se refeire a sitios web que obtienen al menos parte de su valor a través de las acciones de los usuarios. Con frecuencia el concepto es comparado y contrastado con Web 1.0, un termino adaptadoque describe la teoría y las limitaciones bajo las cuales mucha de la web actual fue construida, con el concepto de páginas de inicio, servicios invasivos tales como el mercadeo por correo electrónicoy barreras al contenido del sitio, como el registro.

Definiciones

FTP: LLamado también file Transfer Protocol o Protocolo para trasferencia de archivos. Es utilizado para descargar archivos desde un servidor remoto hasta la computadora personal.

RSS: Son siglas de Rich Site Summary o Really Simple Syndicatuon y esta deiseñado para la distribución (Syndication en inglés) de noticias o información tipo noticias contenidos en sitio web o weblogs. Su funci{on es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web, sin necesidad siquera de entrar a él.

HTML: Es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir la forma en la que se presentan el texto y otros elementos de la pagina.

XML: Es un lenguaje más flexible y adaptable que el HTML y está diseñado para mejorar la funcionalidad de la Web.
Es el lenguaje de lenguajes porque es utilizado para describir otros lenguajes que premiten construir documentos electrónicos.